Ante la nota de prensa enviada a los medios por el Ayuntamiento de Béjar, en la que el Partido Popular se vanagloria en exclusiva de la puesta en marcha del Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Béjar (ARCH), que ha supuesto en los últimos años una importante inversión por parte de las distintas Administraciones, de la que se han beneficiado un buen número de bejaranos y que ha servido para mejorar la imagen e infraestructuras de nuestra ciudad, el Grupo Municipal Socialista quiere poner de manifiesto ante los ciudadanos lo siguiente:
-El ARCH al que hace referencia el Partido Popular fue aprobado mediante acuerdo de la Junta de Castilla y León número 121/210, de fecha 16 de Diciembre del año 2010, y publicado en el Boletín Oficial de la Junta de CyL número 245 de 22 de Diciembre de ese mismo año, gobernando la ciudad de Béjar el PSOE y siendo su Alcalde D. Cipriano González.
-Si bien el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León no se firmó hasta meses más tarde, gobernando ya el P.P., era tan evidente la importancia del trabajo realizado en la anterior legislatura que el citado convenio fue enviado hasta en dos ocasiones por la Junta a nombre de D. Cipriano González como alcalde de Béjar, error que tuvo que ser corregido (no sin cierto sonrojo y mosqueo por parte del P.P.) para poder proceder a su firma.
-Todavía hoy, en la página web del Ayuntamiento de Béjar, se pueden consultar las bases de la convocatoria para acceder a las subvenciones del ARCH… firmadas con fecha de 14 de Enero de 2011 por D. Cipriano González, como Alcalde de la ciudad.
Entendemos que las elecciones municipales se acercan y el Partido Popular, ante la escasez de sus actuaciones, tiene que agarrarse a un clavo ardiendo para presentar un balance positivo ante los ciudadanos. Pero menospreciar y ningunear el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno es mezquino, además de poco ético.