28 de julio de 2015

El Grupo Municipal Socialista exige explicaciones sobre los 200.000 euros destinados al solar de Hispano Textil

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno del Partido Popular una respuesta inmediata, apoyada en un informe jurídico que clarifique la situación de las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Béjar en el solar de la antigua THESA, de no ser así, el Grupo Municipal Socialista entenderá que se está dilapidando el dinero público.
El Ayuntamiento ha invertido en este solar 200.000 euros y el Grupo Socialista ha solicitado un informe de los servicios técnicos municipales en varias ocasiones, la primera de ellas, hace un año y a día de hoy no hay respuesta por parte del Equipo de Gobierno.
Hay que recordar que dicho solar es propiedad de varias entidades bancarias y con los representantes de las mismas, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, firmó el 1 de Junio de 2014 un contrato de comodato (según la Real Academia, comodato es contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla) renovable anualmente hasta un total de 5 años. En ese contrato se establece que cualquiera de las partes puede solicitar su no renovación, simplemente avisando con dos meses de antelación (cláusula 2).
Además de esto, el contrato establece en su cláusula 8 que todas las mejoras realizadas en el solar pasarán a ser propiedad de los bancos, renunciando el Ayuntamiento a cualquier indemnización.
Los términos de este acuerdo han sido cuestionados desde el principio por el Grupo Municipal Socialista entendiendo, que en cualquier momento, los propietarios puedan quedarse con el solar con todas las mejoras realizadas en él por el Consistorio.