21 de noviembre de 2014

El PSOE de Béjar exige al Gobierno del PP en el Ayuntamiento medidas de fomento del empleo. Las mujeres son especialmente las más afectadas con un 12% de aumento en los últimos 3 años y el 61,7% del total de parados



La Agrupación Socialista Bejarana exige al Ayuntamiento de Béjar que presente propuestas fiables y reales encaminadas a disminuir el paro en la ciudad.
Los últimos datos nos demuestran que la nula planificación en materia de empleo, la disminución en un 60% del presupuesto para políticas destinadas a este fin y la apatía que se ha instalado en el equipo de Gobierno está poniendo en grave peligro el futuro de la ciudad.
161 parados más en los tres años y medio que lleva gobernando el PP en la ciudad, especialmente en las mujeres, con el 74% de este aumento, y el 61,7% del total de parados, son cifras que deben hacer pensar que las cosas no se están haciendo bien ni desde la Junta de Castilla y León ni el Ayuntamiento de Béjar.
Según los datos, en los últimos 3 años y medio, las mujeres han aumentado un 12% las listas de desempleadas, pasando de 949 a 1068, mientras que los hombres han crecido en un 7%, de 623 a 665 personas.
Los datos generales demuestran que el 10% de aumento general en el paro en nuestra ciudad y un descenso en 505 de los habitantes son datos a tener en cuenta para recapacitar y llegar a un consenso en materia de empleo con vistas a futuro.
El PSOE de la ciudad quiere que en los presupuestos del próximo año en la ciudad se vuelvan a las cifras de promoción de empleo que se dieron en la legislatura 2007/2011 gobernada por el Partido Socialista y se diseñe un proyecto a futuro de empleo y asentamiento de la población.